jueves, 30 de enero de 2020

DEPARTAMENTO DE REGISTRO... BIENVENID@S

 
He pensado que "reforzar" mi presencia en la web con "blogger" puede ser un plus en cuanto a presencia profesional se refiere. Es como una sombra alargada que va más allá de los círculos profesionales cerrados en el que generalmente nos movemos.



Hoy puedo decir que ya me conocen personas a las que no me hubiera podido "acercar" de ninguna de las maneras posibles en ese ámbito profesional cerrado. Y cuanto me han aportado y siguen aportando lo califico de excepcional, aún no conociendo en persona a muchas de ellas. Seguramente,  no todos saben de mi existencia, ni a que me dedico. No importa. Me conformo con estar a su protectora sombra de sabiduría.



Esta es la magia de la web. De Internet, en definitiva. Y no descubro nada nuevo para el que ya goza de ese conocimiento y, sobre todo, de ese reconocimiento personal y profesional, elementos que van, queramos o no, inevitablemente unidos en la Era de la globalización más extrema, hacia la que caminamos irremediablemente, al menos en lo que a Información y Seguridad se refiere.


Pues SÍ. Soy un profesional de muchas otras cosas... Pero lo que me apasiona (con los malditos límites de tiempo) es la información y la seguridad, la seguridad y la información, la información versus la seguridad y viceversa. Cualquiera que esté en la onda me está interpretando correctamente cuando mezclo esos términos que están en boca de todos. Abierto también a todas las corrientes que conlleva. No en vano hablar de INFORMACIÓN es hablar de todo un poco y hablar de SEGURIDAD es poner énfasis en el "i-mundo": vivir en RED.

Quiero mostrar en este blog el conocimiento adquirido, al mismo tiempo que mostraré el conocimiento que me permiten adquirir. La información como derecho y opción incuestionable para todas las personas y organizaciones, grandes o pequeñas, pero también la información como elemento crítico para:
  • su análisis,
  • su control,
  • su difusión,
  • su seguridad,
Y esto conlleva:
  • informarse para formarse,
  • formarse para aprender,
  •  aprender para compartir,
  • compartir para crear redes de conocimiento,
  • conocimiento para crear seguridad,
  • seguridad para informarse...
Y el bucle se repite en los ámbitos mencionados en su más amplio sentido. Por ello, este blog quiere ser didáctico a la vez que serio, responsable a la vez que crítico.

Los contenidos estarán íntimamente ligados con la SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN y, al mismo tiempo, relacionados con aspectos inmediatos:
  • Gestión de la información,
  • Gestión de seguridad de la información,
  • Herramientas para la gestión de la información y seguridad de la información,
  • Protección de datos,
  • Auditorías de seguridad,
  • PERITAJES NFORMÁTICOS
  • Servidores y sistemas,
  • Virtualización,
  • Formación para la seguridad de la información
  • ...
Y más. Todo se andará. Desde la página informativa, hasta la explicativa, documentada y revisada.

Sean Bienvenidos.

Maximiliano Camilo Pérez Fernández


DEPARTAMENTO DE REGISTRO... BIENVENID@S

  He pensado que "reforzar" mi presencia en la web con "blogger" puede ser un plus en cuanto a presencia profesional ...